Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013

Arroz con leche

INGREDIENTES:
  • 1 Litro de Leche
  • 1 Vaso de arroz
  • 65 gramos azúcar (aprox)
  • Canela en rama
  • Canela molida para decorar
ELABORACIÓN PASO A PASO:

En una olla, ponemos a calentar 3 vasos de leche junto a la canela en rama y la piel de limón. Cuando quitemos la piel al limón, hay que tener cuidado de no quitar la parte blanca porque amargaría el arroz. Cuando hierva añadimos el arroz. Yo añadí un poco menos de un vaso de arroz. La olla debe estar a fuego medio y lo bajaremos cuando vaya espesando sin dejar de remover.

Cuando veamos que el arroz esté casi listo, retiramos la piel del limón y las ramas de canela. La canela la reservamos para decorar al final. Disolvemos el azúcar en el vaso de leche que nos quedaba y la añadimos ahora. Esto lo hago así porque al añadir el azúcar es más fácil que el arroz se pegue a la olla, por lo que también bajo el fuego al mínimo y removemos lentamente sin parar.



Vamos probando de vez en cuando el arroz para comprobar cuando está listo. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos más leche y removemos hasta que quede la consistencia que queramos (hay a quien le gusta más líquido y a quien le gusta más espeso). Debemos tener en cuenta que cuando enfríe, espesará un poco más. Emplatamos y decoramos con las ramas de canela. Dejamos enfiar fuera del frigorífico. Esto es muy importante porque si lo metemos en el frigorífico se pone duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si tienes alguna sugerencia dímela.