A diferencia de otras recetas, no es necesario dejar reposar la masa varias horas en frío por lo que podemos tener listas nuestras galletas en menos de 1 hora. Veamos cómo.
INGREDIENTES (Para unas 30 galletas aproximadamente)
150 g Mantequilla con Sal
260 g Harina de trigo
100 g Azúcar Moreno o Blanquilla
5 g Bicarbonato
10 g de Canela molida (2 cucharaditas)
5 g de jengibre molido (1 Cucharadita)
1 Huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
ELABORACIÓN PASO A PASO
Pondremos a calentar el horno a 180ºC en la función calor arriba y abajo. En un bol mediano pondremos los ingredientes secos (la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y el jengibre) y los mezclamos. En otro bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que quede a punto de pomada, yo utilicé un tenedor. Agregamos el huevo a la mantequilla y batimos de nuevo.
Ahora vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos mientras seguimos moviendo la mantequilla. Os aconsejo ir añadiendo poco a poco y mover hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados antes de seguir añadiendo más. Cuando ya lo hemos añadido todo amasamos un poco con las manos creando una bola. La masa no debe pegarse a los dedos.
Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Para que no se pegue la masa a la encimera, estiramos la masa un poco, la levantamos, ponemos un poco de harina en la mesa y repetimos el proceso hasta que quede una masa de medio centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos las galletas con un cortapastas de la forma que queramos.
Las ponemos sobre un papel de hornear en una bandeja (que no sea rejilla) a media altura durante unos 16 - 20 minutos. Al sacarlas estarán blandas. Las dejamos enfriar un poco y las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente y a disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si tienes alguna sugerencia dímela.