INGREDIENTES
- 500 g carne picada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano (para freir)
- 600 ml de tomate frito (aprox)
- Aceite, sal y vino blanco de mesa
ELABORACIÓN PASO A PASO
Lo primero será poner aceite en una sartén grande y rehogar un poco la carne picada para que suelte el agua. No es necesario hacerla por completo, con dejarla unos minutos es suficiente. Retiramos la carne y la apartamos en un plato para después seguir con ella.
Picamos muy finito la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Añadimos a la misma sartén donde hemos rehogado la carne (sin retirar el agua que haya podido soltar la carne) la cebolla picada con una pizca de sal. Tapamos y dejamos a fuego lento para que se poche, es decir, para que se ponga transparente.
Cuando veamos que la cebolla está casi hecha, añadimos la zanahoria y el pimiento picados y dejamos a fuego lento hasta que la zanahoria pierda un poco el color (unos 5 minutos aprox).
Añadimos la carne picada a las verduras y si queremos añadimos también un poco de vino blanco de mesa para dar más sabor. Dejamos que reduzca con la sartén destapada y a fuego lento. Puede tardar unos 10 - 15 minutos dependiendo de la cantidad de vino que pongáis. Ahora añadimos el tomate frito y la pimienta negra y lo dejamos a fuego lento un par de minutos más y ya está lista la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si tienes alguna sugerencia dímela.