Hace mucho tiempo que como salmón, pero siempre lo hacía a la plancha o en la sartén, hasta que un día se me ocurrió meterlo todo en el horno y en menos de 20 minutos tenía comida para dos personas lista sin ensuciar casi nada, con 0% grasas y muy jugosa.
Id precalentando el horno mientras os digo los ingredientes.
INGREDIENTES (2 - 3 Personas)
- 1 lomo de salmón de unos 250 g
- Manojo de espárragos
- 1 cebolla
- 1/2 Pimiento verde Italiano
- Papel para horno
- Eneldo, Limón, pimienta y aceite de oliva
ELABORACIÓN
Tras poner el horno a calentar a unos 200ºC vamos a ir cortando la cebolla en rodajas finas. En mi caso compro los espárragos que vienen en bote, los hay en Mercadona, cada bote cuesta menos de 3 € y para esta receta sólo necesitamos uno. Si compráis los naturales os aconsejo cocerlos unos minutos antes de meterlos al horno para que no se os queden duros. El pimiento lo cortamos en tiras.
Si queremos que la receta sea 100% libre de grasas pondremos todo encima del papel de horno y añadiremos las especias. A mi me gusta pintar con aceite de oliva el papel antes de poner todo encima. Añado eneldo y limón al salmón, pimienta a la cebolla y a los espárragos y al horno a 200ºC durante 10 minutos. Luego lo bajamos a 180ºC y lo dejamos 5 - 10 minutos más y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si tienes alguna sugerencia dímela.