Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

Consejos Detox para eliminar los excesos

Ya hemos pasado por todas las comilonas de navidad, fin de año, las cenas de empresa, los almuerzos de navidad con los amigos y aún nos quedan algunos días más como por ejemplo el típico roscón del día de Reyes, por eso quería empezar el año y retomar este blog con algunos consejos para ir eliminando esos excesos que hemos tenido estos días.

rubibeauty rubi cocina consejo tip detox dieta alimentos fiestas año nuevo

Esto no va a ser una "Dieta Detox" ni mucho menos, pero si que son algunos consejos y alimentos que debemos incluir para eliminar todo lo que comimos de más los días anteriores.


Aumentar la cantidad de líquido que tomamos. Como ya sabemos hay que beber unos 2 litros de agua al día, pero si no estáis acostumbradas, esos 8 vasos de agua pueden parecer un mundo, por eso para ayudarnos lo mejor es apostar por los tés, infusiones y zumos de fruta naturales. Las mejores para el propósito detox son el té verde y los zumos de cítricos, como la naranja o el limón, sobre todo en el desayuno.

Verde que te quiero verde. En estos días por regla general abusamos de las carnes y los productos grasos (turrones, mantecados, bombones, etc) así que ahora toca darle un respiro a nuestro cuerpo tomando verduras. Son muy ligeras, contienen mucha agua, vitaminas y minerales. Podemos incorporarlas en sopas, caldos, cremas, cocidas o crudas. Algunas opciones son el brócoli, la zanahoria o las espinacas por ejemplo.

Vuélvete una frutícola, o lo que es lo mismo, aumenta la cantidad de fruta que tomas. Contiene mucha fibra, agua y vitaminas. La piña por ejemplo además es muy diurética y es ideal tomarla por las mañanas, la naranja es perfecta ya que está de temporada pero si quieres vitamina C mejor el kiwi. Para aumentar la cantidad de fruta puedes desayunar una macedonia de frutas o bien tomar una pieza de fruta a media mañana en lugar de picar cualquier cosa o hacer zumos y batidos de frutas y verduras y así consigues doble beneficio en un sólo vaso.

A la rica ensalada. Tras estos días dándonos auténticos festines, reducir la cantidad de comida puede costar un poco, por eso mi consejo es que  tomes una ensalada como primer plato en el almuerzo y reduzcas la cantidad de comida del plato principal, así la comida será más ligera y menos calórica. Eso si, ten cuidado de lo que pones en la ensalada, que a veces nos ponemos creativas y añadimos tantas cosas que convertimos una ensalada ligera en una bomba de calorías y eso no es lo que buscamos.

Sobra decir que debemos evitar los turrones, dulces y demás tentaciones navideñas en la medida de lo posible y debemos reducir la sal de nuestros platos para evitar la retención de líquidos. También viene genial hacer un poco de ejercicio para acelerar el proceso detox, y no vale poner excusas de que no hay tiempo, salir a dar un paseo o evitar el ascensor y el coche cuando sea posible son algunas opciones que todos podemos hacer.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Feliz año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si tienes alguna sugerencia dímela.